viernes, 10 de diciembre de 2010

El fútbol en las series de TV

El fútbol a dado lugar a muchísimas series de televisión, tanto de dibujos animados como series de drama o cosas por el estilo, ya se me entiende, y si no, se comenta, que para algo esto es un blog. Bueno, retomando el tema anterior, una de las series de televisión de dibujos animados basadas estrictamente en el fútbol es la mítica de "Oliver y Benji", la serie japonesa en la que tardaban un capítulo entero para pasar del medio campo, cuyos protagonistas eran, como bien dice el título, Oliver, un centrocampista, y Benji, un portero, ambos los mejores en sus respectivas posiciones.
Además de esta serie de dibujos animados hay muchas más, pero no me se nombres, no os engañaré, aunque si me se una que echaron en la primera (y creo que aún la echan en televisión) que se llama "Pelotas". Esta serie no gira totalmente alrededor del fútbol, sino que lo tiene de telón de fondo de esta serie que es dramática. Aun así no se cual es el argumento de la serie, pero eso se busca en la wikipedia que es muy facil.
Respecto a la imagen que se da del fútbol en las series de televisión, esta nunca es la real, salvo en contadas ocasiones, pues se idealiza este deporte de forma que parece que es un deporte en el que es imposible que se cometa una falta de respeto por muy leve que sea. En las series se esconde el sucio juego que puede llegar a ser el fútbol, como por ejemplo, los insultos al árbitro, las agresiones a los jugadores por parte de otros jugadores que se hacen de forma intencionada pero que se oculta esta mala leche, las grandes tragedias que se han acontecido entre los aficcionados, los "showman" o personas que saltan al campo a hacer gilipolleces, etc. por lo que si se quiere tener una idealista del fútbol lo mejor es ir a un partido y sentarte junto a los hinchas del equipo que sea un manta. Es entonces cuando conoceras la realidad del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario