martes, 7 de diciembre de 2010

Influencia del fútbol en la vida cotidiana

Aunque no lo parezca, el fútbol influye tambien en nuestra vida cotidiana además de en esas ocasiones especiales que son los partidos de fútbol.
Lo primero de todo es que influye en tu estado emocional, es decir, si tu equipo gana, estás contento y te muestras más dispuesto a vivir un día más, pero si pierde, entonces entras en un vacío del que no puedes salir hasta que tu equipo no gane un partido, y te entran ganas de dejarlo todo de lado y te parece que la vida no tiene sentido.
Influye también en las relaciones interpersonales, por ejemplo, dos personas pueden ser amigas si van de distintos equipos de fútbol, pero esa relación será mejor si ambas van del mismo equipo. Tambien se rompen las amistades por causa del fútbol, cuando dos amigos van de distintos equipos y aun encima éstos son rivales, siendo un gran ejemplo la rivalidad que hay entre los hinchas del Real Madrid y el Atlético de Madrid, llegando esto incluso a romper familias. Esto último se ve muy bien en la película "Torrente 3" en la escena del prostíbulo, cuando el hijo de Torrente le revela a éste que es del Real Madrid y Torrente se cabrea muchísimo (ha de saberse que Torrente es un ferviente hincha del Atlético de Madrid).
Finalmente, influye en los estudios, por lo que esto afecta solo a los que estan estudiando algo e incluso a los profesores, que si tienes la buena suerte de que justo el día que corrige los exámenes hay partido de su equipo y éste gana, el profesor corregira de una forma más positiva que si su equipo perdiese o que si no hubiese partido. A los alumnos les influye sobre todo a la hora de hacer un examen, pues si su equipo ha perdido el examen lo hará con desgana y malhumor, incitando al suspenso, cosa que no pasaría en caso de que su equipo ganase, lo cual daría lugar a un buen examen.
En conclusión, la influencia del futbol es tal que influye hasta en el más nimio de los detalles.

1 comentario:

  1. dylan sabugo urrutia pitrufquen11 de agosto de 2022, 21:41

    el futbol es una mierda chupen el pico

    ResponderEliminar