lunes, 6 de diciembre de 2010

Pero que narices es eso del fútbol

Para aquellos que son unos incultos, el fútbol es el deporte más conocido, practicado, admirado y a la vez odiado de todo el mundo. Se juega dándole patadas a un balón para intentar meter la pelota en la portería contraria.
Al igual que en las justas (competiciones medievales a caballo solo para nobles) en la edad media, los partidos de fútbol atraen a miles y miles de aficcionados a los estadios en los que se practica este deporte. Además de estas personas, están los otros tantos millones de personas que son unos pringados por que no consiguieron la entrada para el partido y tienen que verlo en su casa, siempre y cuando el partido este emitido por televisión en un canal público, por que en caso de ser retransmitido en un canal de pago esas personas no podrán verlo y aumentarán su nivel de pringadez, siendo discriminados por la sociedad, que los tomarán como tipos raros y marginados que no tienen nada que hacer.
Para evitar estos agravios y estas humillaciones estas personas lo que hacen es ir a los bares en los que se retransmiten los partidos para poder verlos en los canales de pago, pues los dueños de los bares son ruínes y rastreros, pues a pesar de que se hagan pasar a veces por tu amigo, lo que quieren es que vayas a su bar a gastarte tu dinero, por lo que suelen comprar los partidos de la televisión para que vayas a verlo y te gastes de paso el dinero que tan malamente has ganado.
Dejando de lado todas estas características tan negativas (discriminación, extorsión, fraude, etc.), el fútbol tiene algunas, que no muchas, características que pueden llegar a considerarse positivas incluso. La primera de ellas es que une a la gente, sobre todo si son del mismo equipo, pues si son de distintos equipos y éstos son muy rivales, las diferencias pueden llegar a ser tales que se pueden llegar a separar familias, por lo que incluso en este aspecto puede ser negativo. Otra característica positiva es que incentiva el comercio y la comunicación entre distintas culturas, pues un partido importante puede provocar una inmensa peregrinación, haciendo que hasta el más insignificante de los comerciantes inicie una campaña por la ciudad en busca de un primo que le compre una chorrada de recuerdo. En cuanto a la comunicación entre distintas culturas y países, no se ha tenido constancia de que una guerra se haya producido por causa del fútbol, pero seguro que la tensión internacional que hay ahora está producida por el fútbol.
Señores, esto es el fútbol
En resumen, el futbol es algo que a pesar de todo es el deporte más querido del mundo y es muy dudoso que desaparezca algún día.

1 comentario:

  1. los que no los pueden ver se van a bares y punto, o si no a casa de un amigo que tenga tv de pago

    ResponderEliminar